martes, 5 de febrero de 2013

Alea jacta est



Esta expresión, que significa la suerte está echada, se le atribuye a Julio César, cuando decide atravesar con sus tropas el río Rubicón,  desafiando así la autoridad de Roma, e iniciando la segunda guerra civil contra Pompeyo. Viene a significar que ya no hay vuelta atrás, y que lo que tenga que pasar que pase. Suele ocurrir que hasta que no te decides, para bien o para mal, por una cosa, la idea no deja de rondarte en la cabeza, de molestarte, incluso. Miras, analizas, reflexionas, ponderas, comparas, hablas, lees  y por fin, das el paso. El caso es que me ha costado bastante decidirme a correr mi primera maratón. Pero ya está, ya lo he hecho. No quiero ni pensar en la que me he metido. De momento he pagado la inscripción, reservado un hotel en Badajoz y comenzado a intensificar los entrenamientos. Ya me duele todo y además estoy cansado. La semana pasada casi 70 Km, ésta va por el mismo camino. Ufff. Y todavía queda mes y medio.  Una vez tomada la decisión parece que la idea deja de dar rebotes en el interior de la cabeza, aunque es sólo eso, una apariencia, ya que sigo albergando muchas dudas sobre si habré hecho lo correcto apuntándome a la maratón de Badajoz.  En última instancia nadie me ha obligado, pienso, por lo que si tengo que retirarme no pasa nada, aunque luego me digo a mi mismo que si voy con esa mentalidad no seré capaz de terminar.  En el lado del haber, se sitúa la compañía: Edu, Zubiri, Pardi, Jose Paradinas, Rony y Alvarito van a intentarlo también. Bueno, en realidad Alvarito y Zubiri ya han hecho una el año pasado, los demás nos estrenamos en el intento.  En la columna del debe, se sitúa la de acabar de correr  y volverte para casa conduciendo durante cuatro horas. Otra maratón.

6 comentarios:

  1. Me parece genial. Y claro que podrás. Orgullosa me siento de tener un amigo tan increible y luchador. No hay metas inalcanzables. Tú ves y disfrútalo. Ahí estaremos dando ánimos. Aunque sea desde la distancia. Vamossssss
    Besos,
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuanto cariño me transmites con tus palabras, Maru. Eso me anima a intentarlo, aunque sólo sea para celebrarlo después como se merece. Ya sabes. Chin-chin.

      Eliminar
  2. Amigo, ¡sois unos valientes! Me quito la boina ante el paso que habéis dado...
    Y ahora, ¡a entrenar!
    ¡Vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces en las que uno se imagina locuras, pero no es eso lo peor, lo peor es que las cuenta y luego ya no hay vuelta atrás. No te quites la boina aún, por lo menos hasta finales de marzo, por si los constipados...;-))Gracias Lillo.

      Eliminar
  3. Eres un campeón y, conociéndote, lo intentarás y, además, lo superarás. ¡A por ello! :)

    ResponderEliminar
  4. Para alguien como yo, sólo intentarlo es un logro; llegar a la salida, un éxito, pues significa que habré podido aguantar los entrenamientos y finalizar, debe ser la rehost... Ya veremos. Te mantendré informada. Mil gracias por la confianza.

    ResponderEliminar